jueves, 2 de octubre de 2008

Afrodisíacos...

La palabra afrodisiacos data de hace 5.000 años. Derivado de Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, se considera Afrodisíacos a toda sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual.

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído), mientras que otro tipo de afrodisiacos se toman en forma de alimentos: comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales.

AFRODISIACOS VEGETALES
Ginkgo Biloba: Un afrodisíaco por excelencia, mantiene el órgano viril en plena forma, una y otra vez, por lo que se puede repetir si la pareja nos lo permite.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Avellana: Se consume como afrodisíaco en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados.

Canela: Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato.

Cebolla: y ajo: Ambos condimentos son afrodisiacos utilizados como alimentos por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, para millones de chinos y coreanos.

Higo: Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera. Nuez: Otro fruto afrodisiaco presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos.

Pimienta: Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado. Mézclalo en un plato junto a otros afrodisiacos, como avellanas o higos

Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto afrodisíaco es total, no lo pongas en duda.

Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Chocolate: Dicen que los españoles son tan fogosos a causa del chocolate, así que ya saben: de merienda un tazón de chocolate con leche.

Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas como afrodisiacos.

Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor es el café.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Tomado de Cocinar es una escuela

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Siempre se aprenden cosas nuevas cada día. Aunque no la usaba como afrodisíaco, la levadura de cerveza me daba unas erecciones potentísimas.

Juan Pablo Dardón dijo...

el mejor afrodisiaco es un buen culito, amén!