miércoles, 27 de abril de 2011

Concepto social, qué la gran!

¿Hablar de sexo por Internet es engañar a tu pareja? Yo no lo creo, aunque algunas veces he tenido unos orgasmos estupendos, mi chico tiene un concepto de fidelidad bastante estrecho y cuando se entera que he estado chateando le dan ‘ataques de cuernos' y lo pasamos muy mal. ¿Estoy equivocada o es él?

La fidelidad es un concepto social que forma parte del contrato de pareja y que habría que negociar o por lo menos hacer explícito. Si tu pareja considera que el sexo por Internet es una falta de lealtad para él, lo es; y si tú no lo ves así, puede que no estéis hechos el uno para el otro. Debéis hablar sin tensiones ni broncas lo más racionalmente posible.

2 comentarios:

Lilo Euler Coy dijo...

Empiezo aclarando que soy un soltero alegre... pero si recuerdo, este cuestionamiento.

Puede que ambas visiones sean válidas, la de "celar" (ojo) ya que el sexo es un tipo de lenguaje y por lo tanto, te comunicas al coger (y que mal que cojas mejor con una pantalla enfrente, jaja); y la otra, que en realidad es "como dar un apreton de manos", me explico: no es para tanto autorestregarse frente a un ordenador (digo, la otredad existe en la cabeza y en las manos).

Me parece que todo se resume a los acuerdos que tenes en pareja (suena hueva, pero simón, si no está acordado... viene el drama y bueno, que levante su pezuñita quién no se sienta insatisfech@ en una relación monótona).

En todo caso, siempre es un asunto de humildad, reconocer que las necesidades personales de "mi pareja" pueden ser mayores, lo que no significa un cambio en el acuerdo esencial: el amor (si estás en el canal de compartir y negociar el amor de esa manera).

Lilo Euler Coy dijo...

Adendum: también la cosa cambia al traspasar la única regla vigente: dar el paso de interactuar persona a persona...