viernes, 4 de julio de 2008

Suicide Girls... Matémonos pues!

En siete años, Suicide Girls.com se ha convertido en un referente ineludible de la nueva fotografía erótica, gracias a su inabarcable colección de jovencitas desnudas llenas de piercings y tatuajes.

Entre los millones de páginas web eróticas que flotan en el ciberespacio como botellas en alcantarillas, hay pocas que hayan alcanzado la categoría “de culto”. Suicide Girls es una de ellas. De hecho, puede ser considerada sin miedo un clásico moderno, de estilo y estética genuinamente contemporáneos, que nació en 2001 y, con más de seis millones de socios, ya se ha convertido en una leyenda para los amantes de la belleza gothic, emo o indie-punk.

¿El secreto de su éxito? Desnudar y fotografiar puñados de jóvenes modelos amateur repletas de tatuajes y piercings: algo así como el reverso tenebroso, perverso y riot grrrrl de las vecinitas de FHM: en lugar de "chicas de la puerta de al lado", Suicide Girls desnuda jóvenes alternativas como las que pululan por los after hours o los festivales de música electrónica de todo el mundo.

Las raras se desnudan mejor
El sitio Suicide Girls fue creado por Sean Suicide (Sean Shul) y Missy Suicide (Selena Mooney), que tomaron prestado el nombre de la novela Superviviente, de Chuck Palahnuik. La idea era despelotar y retratar chicas “raras”, inadaptadas que no encajaban en ninguna tribu urbana, y también entrevistar a los ídolos de estas auténticas outsiders (estrellas como Marilyn Manson, escritores como Irving Welsh, tatuadotes como Rich White, dibujantes de cómics como Joe Matt, cineastas como David Cronenberg o actrices como Asia Argento), y completarla con blogs o secciones de noticias, entre otros contenidos, para que la Suicide Girls fuera algo más que otro sitio erótico.


Tomado de www.adn.es

No hay comentarios: